Brownies de cacao

Foto: Pilar Larralde Armas

Estos brownies los hice hace unos pocos días, en esos días de lluvia que tuvimos, ideales cuando nos da un ¨antojo¨ de algo dulce, y que de paso sea fácil y rápido de hacer, muchisimo mejor.
Y esta receta asi es. No necesitamos hacer un baño María para derretir la manteca (mantequilla) y el chocolate, simplemente porque no lleva chocolate, sino cacao amargo (no el cacao dulce que se usa para la leche, sino cacao amargo). Sólo hace falta derretir sobre el fuego la manteca y luego agregamos los demás ingredientes, asi de facil. Y resulta un brownie igual de chocolatoso que los clásicos, bien húmedo y delicioso!


Brownies de cacao
(Fuente: Alice Medrich. Chewy, Gooey, Crispy, Crunchy, Melt in your mouth Cookies. Ed. Artisan) 

165 grs. de manteca (mantequilla)
250 grs. de azúcar
85 grs. de cacao amargo
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos grandes, fríos (recién sacados de la heladera)
50 grs. de harina 0000

-Encender el horno a 180°c.
-Enmantecar un molde cuadrado de 20 x 20 cm., cubrir con papel manteca y volver a enmantecar. Reservar.
-Derretír la manteca (mantequilla) cortada en cubos en una cacerola a fuego medio. Agregar el azúcar, el cacao amargo y la sal. Mezclar hasta que los ingredientes se unan y la preparación esté caliente. Apagar el fuego y dejar que se entibie -no que esté fría, sino tibia-. Agregar la escencia de vainilla y los huevos de a uno por vez, mezclando bien con un batidor de alambre entre cada adición. Por último, agregar toda la harina de golpe y mezclar hasta unír. Luego mezclar con una cuchara de madera o una espátula de goma, durante 40 segundos (van a ver cómo cambia la textura de la masa). 
-Pasar la preparación al molde y hornear entre 20-25 minutos, retirar del horno y dejar enfriar antes de cortar en porciones.

Comentarios