Chocolate caliente con leche de coco

Foto: Pilar Larralde Armas


¿Alguna vez comieron un coco al natural? No me refiero a que si fueron de vacaciones y lo tomaron allí, sino aquí, en Argentina. Yo la verdad que no, fue muy parecido a lo que me pasó con los membrillos en esta torta; el coco es una de mis frutas preferidas, lo consumo siempre en el helado (uno de mis gustos preferidos!!) o en la clásica tarta de coco y dulce de leche -con el coco seco rallado- pero hasta ahora nunca lo había consumido fresco, asique fue una grata sorpresa cuando hace unas semanas lo vi en la verdulería, también porque el coco es una fruta de verano y recién comenzó el invierno, asique aproveché y compré dos cocos, aunque en ese momento no sabía bien qué iba a preparar.
La primer receta de las dos que hice fue esta que posteo hoy, un chocolate caliente pero con leche de coco (me gusta mucho la combinación de coco y chocolate, y con este frio que hace la idea de hacer esta bebida en estos días es ideal, valga la redundancia); como la leche de coco es difícil de conseguir y cuando la conseguimos sale bastante cara, la hice yo misma a partir de un coco fresco, aunque también se puede hacer con coco rallado.
Uno de los¨desafios¨ que se me presentaron fue abrir el coco en si.. ¨¿cómo diablos lo abro??¨ pensé, y la expresión ¨sos más duro que un coco¨ se me vino claramente a la cabeza! jajaj, asique -como no- recurrí al salvador You Tube para ver videos de cómo hacerlo (te encontrás de tooodo en youtube!) y encontré éste video que me ayudó mucho. Para hacer la leche de coco -facilísima de hacer- también saqué la receta de un video de youtube, pero no paso el link al video de cómo hacerla porque la verdad es que no lo guardé, pongan en youtube ¨como hacer leche de coco¨ y van a encontrar un montón de videos que les muestran cómo hacerlo, a partir de un coco ¨natural¨ y también con coco seco rallado, por si no consiguen la fruta.
Este chocolate no tiene ninguna complicación, no paso una receta porque en realidad no la hay, sólo mezclar la leche con un poquito de azúcar y chocolate a gusto y listo! lo podés hacer con todo leche de coco, o con una mezcla con leche de vaca o una leche vegetal si sos vegetariano/vegano, es delicioso, ideal para estos días de puro frío y una alternativa diferente al clásico chocolate caliente. En el próximo post, la otra receta que preparé, sólo les adelanto que es una receta típica de la región de Guayana...

Comentarios

  1. Si!!! Una taza de este choco-coco quiero hoy!! qué lindo es pasar por tu blog!
    te invito al mío. www.envia-cocinalight.blogspot.com.ar
    Beso! Marie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario